Relación con mi hija adolescente
Seguro que mi problema con mi hija adolescente es algo habitual y que no debo prestar atención, pero me gustaría tener la opinión de un profesional, porque yo soy una persona muy sensible, y me está causando mucho daño... Era una niña adorable hasta que empezó el instituto y se hizo contestona, mal humorada, irritante y desobediente (sin motivo alguno que sepamos). Quise cambiarla de instituto por si sufría acoso, pero no quiso. Ahora ya tiene 17 años y va a otro instituto. Tiene buenas amigas y se esfuerza bastante, académicamente hablando. El problema es que yo estoy trabajando fuera de la provincia, por necesidad, y sólo la veo los fines de semana. Y tan pronto está encantadora, dándome abrazos y cariños (sobre todo cuando quiere algo) como que se muestra malhumorada, contestona y protestando por todo. A mí me hace mucho daño con sus desprecios, ¿sobre todo porque sufro mucho al no poder estar cerca de ella... Pero cada día tengo más miedo a volver a casa los fines de semana y que me trate tan mal... Su padre la reprende pero no le da mucha importancia... Debo preocuparme por su comportamiento? ¿Debo abandonar el trabajo para estar con ella más tiempo? ¿Qué estoy haciendo mal? Creo que soy buena madre, en mi humilpe opinión, protectora y siempre pendiente de ella. Sin embargo, yo a ella no le importo nada... Sólo me trata bien, cuando quiere conseguir dinero o permiso para algo...