Reclamar suelo hipoteca empleado bankia ?

Soy un ex-empleado de Bankia en Cataluña que salió con baja forzosa en el ere de 2013. Se nos obligó a novar la hipoteca de empleado que teníamos, manteniendo en cuanto al diferencial condiciones muy ventajosas pero lastradas por un suelo del 1,50%. Al novarla, se nos hizo mantener el suelo y escribir de forma manuscrita en la novación que lo conocíamos.

Con el tiempo, a los empleados activos se les ha acordado una rebaja del suelo a un 0,10%, mientras a los que salimos en el ere se nos ha rebajado en dos tramos hasta el 0.50% actual.

La cuestión es que nos vemos en una situación en que no somos ni consumidores ni empleados, y tenemos las peores condiciones ahora mismo, ya que los clientes han podido demandar o reclamar en vía amistosa, quitando el suelo y cobrando incluso con carácter retroactivo. Los empleados se les ha quitado casi todo el suelo.

Qué posibilidades tengo de reclamar como un cliente, en vía judicial, ¿para qué se me quite la cláusula suelo? ¿Puedo exigirlo en condiciones de cliente o se me denegará por ser exempleado? La entidad de la que inicialmente formaba parte (Bancaja) no comercializaba suelo por norma, pero todos los empleados lo teníamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o