Macro que asigne macro, checkbox

Tengo una duda de la cual he visto poca información...
¿Cómo creo una macro que asigne macros a muchos checkbox?
Me explico: En la columna A tengo muchos checkbox los cuales quiero que al momento de tickearlos (sean verdaderos) la fila desde B a H se ponga de cierto color y a la vez se copien esos datos en otra hoja.
Esas macros ya las tengo listas (color y copiado) pero necesito que al hacer click en el checkbox ocurran esas macros al mismo tiempo y tengo unos 50 y sumando... Entonces es muy tedioso ir uno por uno asignándole una macro, en este caso dos.
Si les sirve, los checkbox se agregan automáticamente cada vez que abro el archivo y se encuentran nuevos datos, ya que solo se agregan en las filas que contengan números, omitiendo las letras. Están como casillas de formulario.

Respuesta
1

Hol.a

Recuerdo tu anterior caso y te ayudé a insertar "CheckBox" de los controles ActiveX ero ahora mencionas que estás usando los de los "Controles de formularios" ¿es así, los cambiaste? Confirma ya que el procedimiento para hacer lo que pides es diferente para cada caso.

Abraham Valencia

Si! Los cambie a formulario pensando en que seria más fácil trabajar con ellos pero el resultado es casi lo mismo, aun así tu código me ayudo bastante y aun lo tengo de respaldo por si surgen complicaciones.

Ante esta pregunta utilice estas líneas:

ActiveSheet.Shapes.Range(Array(“cobroA” & i)).select

selection.onaction = “macro”  y me a andado bien, mas que nada los cambie a formulario por esto mismo, solo encontre foros en ingles donde recomendaban no usar los controles activeX cuando se utilizan en gran cantidad y a la vez se les quiere insertar macros a cada uno. 

Hol.a

Entiendo entonces que resolviste tu dilema ¿cierto?

Sobre las recomendaciones que leíste, claro, lo entiendo, es sobre todo para quienes inician en este mundo de la programación ya que es más fácil usar los de formularios que los ActiveX que exigen mayor conocimiento de VBA. Eso sí, ya más adelante si te quedas en este mundo, verás que los ActiveX tienen más propiedades y similares que los hace más útiles.

Salu2

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas