Problema con calentador butano Vaillant

Tengo un calentador de agua de butano que tiene ya bastantes años. El modelo es un Vaillant Geyser MAG 275/9 TZV B.

Mi problema es el siguiente, el calentador enciende normalmente con la llama a máxima potencia cuando me estoy duchando pero al de un rato la llama baja de intensidad y no consigue calentar suficientemente el agua ya que ahora en invierno entra muy fría y si no es a máxima potencia no calienta lo suficiente. A veces vuelve a máxima potencia ello solo, sobre todo si cierro el agua de la ducha y vuelvo a dar paso aunque no siempre. Cambié el regulador de la botella y sigue igual. ¿Alguna idea de que puede ser?

Respuesta

Es muy probable que se le haya perforado la membra del cuerpo de agua, no es complejo cambiarla, si acaso un poco laborioso, pero, como es lógico lo primero es hacerse con una nueva y yo no se cómo es esa membrana.

Pues con la referencia del calentador compraré una y me pondré a ello a ver si se soluciona. Gracias!

No hay de qué. Empiece por apagar el calentador, cierre la llave de entrada de agua fría que tiene en la parte de abajo, abra un grifo de caliente para liberar la presión en las tuberías, suelte la tuerca de entrada de agua fría, suelte la tuerca de salida de agua del cuerpo de caldera, quite los tornillos que cierran el cuerpo de agua y ya tendrá la membrana en la mano, cámbiela y monte todo en orden inverso.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas