¿Ventanas de PVC o de Aluminio con RPT? Recomendaciones a dos presupuestos
Quiero cambiar las ventanas y tengo dos presupuestos. Necesito que me aclaréis varias dudas y que me indiquéis pros o contras de los dos presupuestos.
PVC: Ventanas abatibles de 2 hojas una oscilo batiente en PVC seria 8000 IQ foliado renolit nogal con doble acristalamiento 4+14+6, con compacto RRegiblock con lama de aluminio aislante 185 accionamiento recogedor universal cinta de 1.
Aluminio con RPT: Carpintería de aluminio con RPT en color lacado imitación madera nogal de la serie especial Europea S53RPT abatible-oscilobatiente, con solapes de 70 mm. Compacto con aislante térmico acústico con lama de aluminio de 43mm proyectada, guías monoblock y recgedor embutido. Cistales climalit Plus(bajo emisivo) Planitherm XN 4/16/4mm.
Yo quiero una ventana que me aísle, del frio y del calor. He leído que el PVC se deteriora con el paso del tiempo y con el calor se suele dilatar. Vivo en una zona de Andalucía donde hace mucha calor en verano y mucho frío en invierno. No sabemos que es lo mejor, si aluminio o PVC. POr otro lado, me han dicho que para poner el PVC tendríamos que hacer obra para quitar las ventanas que ya tenemos, en cambio, el que nos dio el presupuesto de las de aluminio pues nos ha dicho que no hace falta hacer obra.