Duda para generar macro en excel

Quisiera ver si me ayudan con esta duda,

Tengo una excel con datos la cual adjunto, quisiera saber si hay alguna manera o macro que en base a la celda donde viene información como la que es sueldo ord, séptimo día. Premio por puntualidad y en la de la derecha como lo es I.S.P.T, IMSS SE se coloque dígitos es decir si en la celda empiece a buscar sueldo ord y lo encuentro me coloque, 622001001, si también encuentra séptimo día me coloque 622002002

Si encuentra premio por puntualidad me coloque 622003003 y así con todos los datos de la lista y igual manera con la columna de la derecha de ispt, ¿imss etc me coloque una numeración en las barras amarillas?

No se si me pude explicar, básicamente es encontrar los datos de la lista y si lo encuentra me coloque la numeración que ocupo.

Espero me puedan ayudar

Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Jimena Malvara,

Puedes solucionar tu problema usando la función BUSCARV(), pero para ello debes tener una tabla de 2 columnas, la primer columna el texto o información y en la segunda columna el código que se le quiere asignar, como se puede mostrar en la imagen debajo.

Espero que te sirva de ayuda y este acorde a tu necesidad. Cualquier consulta estaré atento.

Por favor, no olvidar de valorar las respuestas.

¡Gracias! Eres muy amable probare esa solución y le comento.

Por alguna razón no me deja.

Te adjunto como lo hice

Y el error, no se si me estoy brincando algo o me falta algún dato

ya pude, solo que miro que me marca muchos #n/a

Es tu separador de parámetros de las funciones. En mi caso es el el punto y coma.

Como podrás observar para la funcion BUSCARV() ahí tienes como separador la coma ",", mientras que en la función SI. ERROR() tienes como separador el punto y coma ";".

Deben ser mismo separador, y según el que manejas en el tu excel.

Espero que te sirva de orientación. Cualquier consulta estaré pendiente.

Ander GS.

Disculpa que moleste mucho, ¿mira al parecer ya pude solo que me es raro que después ya no lo coloque que podría ser? Arrastre la fórmula hacia abajo para que me tome lo demás pero me lo pone en blanco

ya pude eres muy amable, de verdad agradezco tu tiempo y conocimiento.

Te falto fijar el rango de la tabla en la función BUSCARV(), así como se muestra, con ello puedes arrastrar la fórmula.

=SI.ERROR(BUSCARV(E25,Hoja2!$A$16:$B$27,2,0)"")

Espero que te sirva de ayuda. Por favor, no olvidar de valorar las respuestas,

Ander GS.

¡Gracias!  donde debo presionar para valorar las respuestas?, solo le pude votada.

mil gracias

Disculpa falto una coma.

Este es la fórmula correcta.

=SI.ERROR(BUSCARV(E25,Hoja2!$A$16:$B$27,2,0),"")

Ander GS

Bueno es dar Like o pulgar arriba, en cada respuesta satisfactoria.

Listo n.n, si pudiera te doy 10 estrellas.

Disculpa una pregunta más, ¿habrá alguna manera o macro de elegir del listado que te ponía en imagen y pasarlos a otra hoja de excel? ¿Es decir que valla leyendo los datos de las columnas e ir colocando los datos que quiero en otro excel?, en este caso solo seria los datos que tengan los dígitos que te puse con su cantidad en otra hoja de excel.

¿Sabe si se podría?

Si es así como lo podría hacer.

Agradezco su ayuda de antemano.

Con macros se pueden hacer muchas cosas. Pero debes detallar mejor tu requerimiento para poder entender lo que deseas hacer. Si puedes adjunta un archivo excel con el ejemplo de tu consulta detallada y con el resultado esperado para poder trabajarlo.

Estaré atento a tu respuesta.

Ander GS.

Hola buenos días Ander Claro, mira con el excel que se realizo la formula que quedo de la manera como la primer imagen( imagen 1)

ahora bien quisiera saber si la columnas A B Y LUEGO C Y D SE PUEDEN PASAR A OTRO EXCEL( IMAGEN 2) que se pasen a otras columnas de otro excel pero en ese orden, ahora le adjunto una imagen de como podría quedar( imagen 3) quería mencionarle que en la imagen 2 la columnas de la derecha va en la columna de abonos( imagen 3) y la columna de la izquierda iría en cargos( imagen 3) pero debería recorrer primero la columna a b del primero apartado y luego los de la derecha y después seguir con el segundo apartado de la columna a y b y después c y d y de nuevo a y b y luego c y d, no se si me pude explicar, es algo confuso :/, en teoría seria la macro para que quede como la imagen 3 solo que se divide por sucursales por eso es que debe empezar por el primer apartado de la sucursal administración y después la siguiente sucursal, agradezco de antemano cualquier ayuda y nuevamente gracias por todo tu conocimiento y tiempo.

Perdón apenas mire que decía archivos, te los adjunto en el siguiente enlace https://we.tl/N3VGlM5A2f , quería mencionarte la hoja que dice copiarazfinan tiene macros elaborados, por lo que muy probable te marque errores al abrirla ya que realiza enlaces, pero básicamente debería quedar como esa hoja de copiarazfinan la cual seria la información que se pasa en el otro archivo de excel que le comente. que mencionarle en la hoja de nomina5 hay unos saldos que dice percepciones y un saldo alado ese seria el dato que no se pasaría , solo donde vienen sueldo hacia abajo 

mil  gracias por su apoyo.

Alguien que me pueda orientar :(

Jimena Malvara,

Adjunto en enlace el archivo excel el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Por favor, revisa el archivo donde se muestra el resultado, si esta acorde a tu necesidad dado que la tabla donde están los datos no ayuda mucho que digamos, esta algo desordenado.

Copia de Razfinanc_NG Modificado

NOMINA 5 SAV Modificado

¡Gracias! eres muy amable, lo estoy revisando, cualquier cosa te lo hago saber mil gracias

me aparece el siguiente error, sabes a que se pueda deber?

gracias

y al depurar me aparece esto

ya pude, lo revisare.

Debe estar el libro "Copia de RazFinanc_NG.XLS" abierto, para que ejecute correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas