¿Se puede enviar el valor a un campo de un formulario comparando tres o cuatro fechas y que envíe la menor de ellas?

Tengo un formulario que me enseña las visitas que realiza un representante a un cliente determinado. Las visitas las tengo en una table como "visita1", "visita2" etc. Quiero que en un campo me devuelva el valor de la visita más reciente y no encuentro la fórmula.

Respuesta
1

¿Puedes poner una imagen del diseño de la tabla? Es para saber como está construida

¡Gracias! 

Quiero algo así

Vamos a ver si consigo explicarme

Supongamos que tengo una tabla( le he puesto 4 visitas, pero es exactamente igual para 5 pero soy de un vago...

Con ella creo una consulta de unión. Cuando pulsas el botón de crear consulta, y se abra el asistente le das a cerrar y se abre en vista SQL y le pones

Y te quedará así

Por otro lado tengo el formulario. Como supongo que la tabla Visitas tuya ya tiene datos, le pongo un botón

En el código del botón le pongo

Y el resultado es

En esencia, le digo que vaya recorriendo los registros poniendo en Prioridad el mayor valor de visita de la consulta en aquellos registros que tengan el mismo idvisita que cada registro del formulario.

¡Gracias! 

Muchas gracias, voy a ver si soy capaz, porque no utilizo el SQL (soy muy básico)

Si ves que te lías y quieres, repito, si quieres mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jesús Serrano, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Gracias Icue.  He seguido los pasos y hasta el BOTÓN todo bien. Pero con el botón no sé que hacer.

Por cierto, ahora tengo otro problema (jeje) cuando en una Consulta le pongo el filtro de "Como "*" & [INDICAR Nº PEDIDO] & "*", me pide número de pedido, pero si le pongo nº 1, me devuelve los 1, 10, los 100  etc. qué hago mal o que no hago ?

Lo del botón te lo he puesto con su código

Al poner los asteriscos delante y detrás le estás diciendo que Da igual lo que vaya delante del 1 y da igual lo que vaya detrás. Así, te sacra el 1, 100, 120, etc pero también 201 211, 571, etc

Para evitarlo ponlo

Como [indicar n1 de pedido]

Así, solo te sacará ese numero de pedido.

Perfecto !!   funciona de maravilla. Ya sabía que algo no hacia bien !

Muchas gracias, campeón. Te debo una  birra !!

Muy buenas campeón, me ha surgido otro problema. Te explico, Tengo un informe que cuando le pido que se abra y me pide el nº  (ya me ayudaste con el "Como [indicar n1 de pedido]) se abre bien, pero si el informe tiene 4 filas en el detalle del sub-formulario, se me abren 4 páginas. Una por línea del sub-formulario. Sabes a qué se debe ?

Es porque el informe y subinforme no están relacionados por ningún campo. De todas formas, si construyes el informe con el asistente. No tiene porque darte problemas. En la ventana donde seleccionas los campos de la tabla principal luego selecciona los campos de la tabla secundaria, y él mismo luego te pregunta como quieres verlo, si por la tabla principal o secundaria. Le dices que por la principal y ya está.

Oye Gracias.

No entiendo, porque los tenía bien relacionados, pero al hacer un nuevo informe con el asistente, a la primera me lo ha hecho bien.

Cosas de la informática, jaja.

Un saludo y perdona

J

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Revisa la función DLast y Dmax.

Tal vez alguna te ayude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas