¿Qué conviene más Autónomo, Sociedad o Compañía?
Recientemente acabo de inmigrar a España desde Venezuela donde todo lo manejamos distinto y estoy tratando de definit que es lo que más conviene para iniciar aquí donde todo el tema laboral parece muy complicado. Quisiera hacer las cosas bien y de manera legal. Pero también es cierto que habiendo escuchado tantas historias de fracasos laborales en principio por temas fiscales y en base al desconocimiento de tantos procesos quisiera consultar lo siguiente:
1. Tengo un proyecto ya terminado de una página web de prestación de servicios de diseño (todo se maneja en remoto y no preciso local comercial de cara al publico)
2. Otra página web de Comercialización de Bolsos y complementos vía online (me he traído la mercancía que tenia en Venezuela y que comercializaba del mismo modo) tampoco se requiere tienda física porque todo se hace vía online (Pedidos y Despachos)
3. Adicionalmente en proyecto comercializar cacao en granos a través de AMAZON (necesito tramitar la importación) y lo he consultado en otra pregunta. No quisiera formalizar una empresa hasta ver que es lo que más resulta.
Por tanto, pudieran guiarme que mecanismo me genera menos riesgo, ¿menos gastos y más amplitud de posibilidades dentro de varios campos de negocio? Ser autónomo. ¿Sociedad o compañía? ¿Puidieran informarme cuales serian las opciones y todo lo que debo seguir para formalizarlo? Adicionalmente cuales son las obligaciones legales y fiscales de la que me recomienden.?