Subasta de la vivienda y costas del procedimiento

En el año 2000 subastan la vivienda familiar, llevaba poco mas de un año de impago de la hipoteca que se solicito para la compra de la vivienda. En el año 2003 me separo legalmente y luego el divorcio, pues en el año 2005 o 2006 me embargan la vivienda aun por el mismo tema, terminó solicitando un préstamo para pagar casi 8000 euros que me reclaman solo a mi, y ahora me vuelven a reclamar por el mismo procedimiento del año 2000 cerca de 4000 euros, me dicen que son las costas intereses etc, mi pregunta es, ¿Las Costas no son al 50% o se la pueden cobrar toda a una de las partes? Estábamos casados en régimen de gananciales y antes de reclamar el dinero me había separado y luego divorciado, no me podía divorciar directamente. Gracias a quien me aclare si los gastos son al 50 %

1 Respuesta

Respuesta
1

Respecto al banco, sois deudores solidarios, es decir, que va a ir contra quien de los dos sea más solvente.

Tu si que le podrías reclamar a tu ex el 50% de lo que has pagado. Aunque habría que estudiar antes la sentencia de separación y divorcio, y como habéis dividido el patrimonio y las deudas

¡Gracias! 

Las costas igualmente, pueden pedir las costas a cualquiera de los dos? la deuda de la hipoteca ya se pago todo, solo queda pendiente ahora esto que ha salido de las costas, en la hipoteca aceptamos ser avalistas solidario, pero al ser condenados en costas también van contra uno de los dos? es que mi ex ha fallecido y creo que no ha dejado bienes................

.

Al 99,99% seguro que firmasteis como deudores solidarios, es decir, tanto pueden reclamar a uno como a otro la totalidad de la deuda, intereses, costas

Solo si firmaste como deudora mancomunada, entonces respondes solo del porcentaje que te asignan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas