Esperando juicio por delito de hurto con antecedentes

¿Puede ir a la cárcel? Me podrían decir si una persona tiene antecedentes, en suspensión, 8 meses, por robo y comete un nuevo delito de hurto leve...

1 Respuesta

Respuesta
1

"Artículo 234, delito de Hurto, Código Penal.

2. Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235."

Si lo hurtado no excede de 400€ no se preocupe porque las penas son de multa y son compatibles con la suspensión de la prisión. Por lo que, si se dan éstas condiciones, no entrará en prisión.

Pero contrate un abogado, o solicite uno de oficio, porque cualquier error en el procedimiento puede ser fatal.

Me detuvieron y me asignaron abogado de oficio y dice que lo ve fatal y que me pondrán 3 o 4 meses de cárcel aunque sea delito leve, y que por tener antecedentes puede que tenga que cumplir las dos condenas. Me tiene la abogada asustada..

Puede ser que tenga algún agravante u otro delito leve acumulado, pero es difícil saberlo sin ver el caso concreto. Pero en principio si el hurto es de menos de 400 € y no hay agravantes no debería implicar cárcel.

Es probable que el fiscal pidiera la pena de 4 meses de cárcel, quizá puedan hacer algo si se negocia con el fiscal una pena de multa y una confesión o en el acto de juicio se solicita computar la prisión por multa. Hay opciones para evitar la prisión, su letrado seguramente quiere ponerse en el peor de los casos para que usted se haga a la idea por si acaso.

Los jueces no suelen querer enviar a la gente a prisión por delitos menores si no ven una peligrosidad considerable de reincidencia.

Confíe en su letrado, los letrados del Turno de Oficio son profesionales experimentados y no permitirá que ingrese en prisión sin gastar todos los cartuchos.

Es que tengo 8 meses de antecedentes por robo, por eso digo, que más que agravante puede ser que por los antecedentes me quieran condenar a prisión?

Quizá se lo acumularán con otro delito o le impusieran una agravante genérica. Sin ver el escrito de acusación no puedo saberlo. Hay muchas posibilidades, pero yo solo puedo darle información parcial dado que desconozco el caso concreto.

Contacte con su letrado, y comente sus inquietudes, él podrá hacer una mejor valoración y explicárselo con mayor precisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas