Enciende panel pero no motor

Mi Hyundai Accent 2016 me ha pasado una mala jugada, cuando lo quiero hechar a andar prenden las luces del panel de control, cierra las puertas, etc., pero no arranca el motor. Esto me ocurrió en climas de 12°C y a 34°C, tiene bencina, mantención 30mil Km en serv. Técnico oficial realizada hace menos de un mes, o sea, todo en orden excepto que no prende. Lo dejo descansar unos minutos u horas y arranca como si nada. Hay veces que para volver a arrancar lo hace de inmediato y, otras veces hay que forzarlo tendiendo a hacer como si estuviera ahogado. ¿Alguna idea de que falla?

2 respuestas

Respuesta

Si hay algún sonido o chasquido al final del movimiento de encendido y no suena el arranque, es por que la falla es del mismo y su posición en la que no hace contacto, sería bueno que cuando pase eso dar un ligero golpe en el arranque para confirmar el daño, pero si no hace nada más el momento de finalizar la llave, el problema puede darse por el switch de encendido que no está haciendo contacto y por lo tanto podrá ser reemplazado por otro o parecido.

¡Gracias!

No hay ningún ruido de por medio, igual lo golpearé para la próxima, en una de esas funciona y soy yo la que no detecto el ruido que indicas. Muchas gracias.

Respuesta

Naturalmente es imposible responder sin ver ni comprobar pero,... Su pregunta es muy similar a otra que respondí esta mañana,...

Si se cala, y no arranca hasta pasados unos 20 - 30 minutos que se enfrío un poco,.. tiene toda la pinta de ser,... el Sensor del cigueñal,... en éste caso el auto es nuevo pero,.. puede estar defectuoso de fabrica,... el coche como es nuevo tendrá aún garantía,... llévelo al servicio oficial y si es el sensor, que le pongan uno nuevo,... no haga Utd. "experimentos" personalmente,.. perderá la garantía y podrá tener otros problemas más gordos,... la electrónica en los coches hace maravillas pero,... tambien crea inconvenientes que solo se pueden solucionar en el S.T. SUERTE.

¡Gracias!

Serv.técnico lo revisó y no encontró nada malo. También creo que es falla de fábrica. En todo caso la falla es aleatoria y se priduce después de muchas horas, días o segundos de haberlo apagado. Igual gracias por responder