Cambio de ubicación de una caldera de gas
Hemos cambiado de calefacción central a calderas individuales de gas y colocadas según se informo en la junta general en la zona de cocinas. Un vecino tiene un piso donde lo utiliza como negocio y donde su distribución es distinta a los demás pisos, ¿puede cambiar su ubicación sin contar con la junta de propietarios?. Lo digo porque la ha puesto en la parte trasera de las viviendas donde encima de ella existen las habitaciones de mis hijos y además hizo a la empresa instaladora realizar una bajante por el patio para poder colocarla sin contar ni avisar a nadie y menos a la junta, es más, ni viene a ninguna junta de propietarios y menos a la que se decidió cambiar al gas y donde se explicaban los detalles de la instalación y la ubicación de las mismas. El administrador me dice que la empresa dice que cumple normativa como instalación y que no había otra alternativa posible, lo que dudo es la colocación de la misma debajo de la zona de descanso y/o dormitorios de mi vivienda sin contar con la junta general.
El abogado dice que por la bajante es posible emprender acciones al no tener permiso de la comunidad, pero la ubicación no lo tiene tan claro si esta acorde normativa o código técnico al poner que se estudiaría el caso en cada vivienda en la hoja de la instalación, caso que nunca se expuso en la junta general por el vecino en la junta general para ver otras alternativas de instalación.
Estoy un poco liado y contrariado e indefenso al oír al abogado.
Ya me dicen algo.
Ya me dicen como puedo actuar