Dudas con ventanas de aluminio

Tengo unas serias dudas respecto a las ventanas de aluminio. La cuestión es que nos hemos comprado un piso que ya tiene ventanas de aluminio pero con un cristal básico.. Y ahora con el frio en la habitación de matrimonio y la de mi crio me condensa bastante.. Tenemos unos presupuestos pero claro tengo nulo conocimiento y no se que marca o modelo es mejor etc etc..

Un presupuesto:

Suministro e instalación de ventana Corredera de 2 hojas con cajón de obra, serie Esfera, RPT, lacado blanco forro de 60 mm recto, vidrio cámara 4/12/4 incoloro. Persiana térmica de aluminio R-45 completa. MEDIDAS:1140+300 × 1730

(Retirada de madera existente más remates incluidos)

El precio con IVA 1.040 euros

2. Presupuesto:

Ventana Corredera de 2 hojas con vidrio 4/16/4sel de la serie C Renová CO RPT EFICIENT en blanco con registro de persiana, con decora recto 85 reg. Medida:1655×1150+300

Precio: 1076 con IVA

Me gustaría saber opinión sobre cual puede es mejor de los 2, en tema de la ventana, vidrio y que tal de precio y si tengo que mirar algo más.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Cristina, sinceramente, no conozco la marca de la serie Esfera, por lo que no puedo hacer un comparativo con exactitud, y me basaré en suposiciones.

Como norma general, y salvo muy contadas series de muy contadas marcas, las series de corredera de rpt, son series muy básicas, con niveles de aislamiento mediocres.

En el caso que nos ocupa, la serie Renova Co RPT eficient, es así con un valor U superior a 3,0, y por lo que entiendo de la serie esfera, por el vidrio presupuestado, no va a ser mejor.

Los vidrios presupuestados, en el caso de la Esfera, es muy malo, al no tener ningún tipo de tratamiento bajo emisivo ni gas argón en su interior y una cámara pequeña, de 12 mm, cuando lo recomendable es 16 mm. En el caso de la Renova, entiendo que la palabra sel, después del vidiro, indica algún tipo de tratamiento selectivo, o bajo emisivo, pero sería aconsejable que te cerciorases de tal extremo, pues sin ese tipo de tratamiento, será un vidrio malo.

Respecto a los precios, teniendo en cuenta el tipo de ventana que han presupuestado, se me hacen caros, pero también desconocemos el punto más importante, y este es la zona de residencia, pue son se manejan precios iguales en las distintas zonas. Si te han presupuestado dos precios muy parecidos, quiere decir que es el precio habitual en tu zona de residencia.

Gracias por la respuesta, efectivamente creo que en el primer presupuesto el vidrio creo que no tiene tratamiento como bien comentas.. es más hace un par de semanas cambiamos los vidrios por recomendación porque quizás evitaríamos el problema de la condensación. Montaron dos vidrios de 4/6/4 ya que la ventana no permitía más y contando que fresaron o como se diga para montarlos.. pero aún así aun sigue condenando por el aluminio aunque si notamos menos frio digamos..

En el segundo presupuesto si que tienen tratamiento los vidrios ya que el chico me lo explico en que consistía, pero claro los precios son algo elevados..

Vivo en Barcelona en un barrio el cual está en montaña.. supongo que los precios por lo que dices son caros por la zona..

Lo que me trae con dolor de cabeza es que las ventanas del comedor no les pasa tanto.. y todas las ventanas están orientadas a la calle..

¿Conclusión seria seguir mirando más o buscar otro tipo de mecanismo?

Muchas gracias por la ayuda!

Yo seguiría buscando, pero en pvc, las mejora térmica es muy importante respecto a las correderas de rotura de aluminio.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola CristianC4,

Teniendo los problemas de aislamiento debido al tipo de cerramiento que tienes, mi recomendacion es que te olvides de ventanas con sistema de correderas, el aislamiento que tienen es muy bajo y no vas a estar mucho mejor que ahora. Una corredera no tiene un sistema de cierre hermetico como tienen las abatibles.

Entonces, el cambio debe ser a sistema oscilobatiente para que tengas un cierre hermetico y no te entre aire.

Luego esta el material. Si pones una carpinteria de aluminio sin rotura, los problemas de condensacion te van a seguir sucediendo.

Debes irte a una rpt o a un PVC.

Y entre estos 2 materiales el que mejores prestaciones te va a dar es el PVC, siempre. Mejores prestaciones a igual o menor precio.

La verdad esque estoy echo un lio..los dos presupuestos son con rotura de puente térmico.. Y claro en los dos sitios me han comentado que mejoraría casi al 100%..

El tema de oscilobatientes pues no lo tenía en mente..nunca las e tenido montadas en los dormitorios y no se que tal van..tendre que preguntar sobre el PVC a ver que tal..pero claro con el tiempo que hace en mi zona pega un frío de narices y con el crio pequeño la verdad que quiero quitárselo de encima pero tampoco que me tomen el pelo y seguir con el problema..porque hasta me han comentado de poner una doble ventana en la de.matrimonio como tiene un vecino.

Muchas gracias por la respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola CristianC4,

Esta claro, que pongas lo que pongas siempre vas a mejorar, pero puedes mejorar mucho y definitivamente o poco y arrepentirte despues.

Si quieres eliminar ese frio que comentas no hay otra opcion, de veras, ventanas oscilobatientes y de PVC. Las correderas no tienen un cierre hermético, ten en cuenta que se deslizas sobre unos carriles que no tienen una goma que presione para cerrar, lo mismo ocurre en la union central de las 2 hojas cuando estan cerradas y en el encuentro de las hojas con los marcos, en cualquiera de sus lados.

Con lo de la doble ventana pasa igual, que vas a esta algo mejor, esta claro, pero que no es una solucion definitiva... tambien. Todo aquel que pone contraventana, tarde o temprano acaba quitando la ventana interior y lka contraventana y colocando una ventana oscilobatiente en su lugar. Con lo caul al final el dinero te lo gastas 2 veces.

Te invito a que pruebes con 1 ventana, veras como el resultado es excelente.