Placa electrónica de la caldera Roca NR 15-20
Necesito una placa electrónica para mi caldera Roca NR 15-20 y según he visto en algún comentario parece ser que tú tienes alguna disponible. Te dejo mi teléfono, me puedes llamar o mandarme un whatsapp 665659464.
2 respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de Lara ..
Hola Albert Núñez, el transformador de encendido, ésta placa no lo lleva en su interior, está fuera de dicha placa, con alimentación a 220 V - Lara ..
Entonces debe llevar el condensador donde se acumula la chispa. Por que si no no tiene sentido que cambiando la placa se arregle el problema. - Albert Nuñez
Los 220 V de los cuales se alimenta el transformador externo, salen de la placa electrónica, osea que el cuadro deja de sacar esos 220 V no hay chispa,ópuede que saque la placa 220 V, pero si el transformador está estropeado, tampoco hay chispa, pero según dice,, la vez anterior se arregló cambiando la placa , lógicamente porque era la placa. - Lara ..
Pero eso quiere decir que si ahora falla el transformador, va a tirar a la basura 300€ - Albert Nuñez
No creo que tire 300 € a la basura, en primer lugar porque el transformador no tiene ningún problema, llevo más de 40 años servicio oficial de Roca ahora baxi, y jamas he cambiado un transformador, los tengo de repuesto pero ahí están - Lara ..
Imagino que falla el condensador que se utiliza para generar la chispa y que se carga con ese transformador no? Este esta ubicado en la placa? - Albert Nuñez
Del cuadro salen 2 hilos con 220 alimentan el transformador lado primario,y del lado secundario salen dos cables de alta tensión con 8000 v que van conectados a los electrodos y ahí es do de produce la chispa justamente en el momento de salir el gas y prende la caldera - Lara ..