Responsabilidad en avería por colocar mal las pinzas de la batería.

El tema es que a mi cuñada no le arrancaba el coche y un vecino muy amablemente se ofreció para conectar las pinzas de su batería en el coche de mi cuñada. El caso es que se equivocaron de polaridad al conectar los cables y el resultado fue que el coche del vecino se averió gravemente mientras que al de mi cuñada no le pasó nada. El vecino ahora le pide a mi cuñada que se haga cargo del coste de la reparación que puede ascender a unos 2000 euros. Mi duda es ¿realmente mi cuñada tiene algún tipo de responsabilidad legal?. ¿El seguro a terceros de mi cuñada no debería correr con los gastos? ¿Si el seguro del coche de mi cuñada no se hace responsable por no tratarse de un accidente, es posible que algún otro seguro de mi cuñada como el de vivienda pueda correr con los gastos? ¿Si van a juicio, quien tiene las de perder? ¿Es relevante quien de los dos fue el que colocó las pinzas para determinar quien tiene la culpa? ¿Es posible que una batería gastada pueda estropear la electrónica de un vehículo por conectarla con la polaridad invertida?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que el seguro del coche pague nada, el de vivienda tendrás que mirar con la aseguradora.

Es muy importante saber quien puso los cables, pues de el sera la responsabilidad.