Problemas con altos costos de barométrica

Vivo en un complejo de viviendas y no contamos con alcantarillado, por lo tanto tenemos 4 pozos con sus fosas sépticas todo con hormigón y pozo impermeabilizado. Hemos notado al correr de los meses que los camiones de barométrica vienen mas seguido a desagotar los pozos. Pero no satisfechos con eso hemos investigado, consumo de agua del complejo y capacidades de los pozos y fosas y aplicamos controles. Tenemos como resultado que en un mes sin control de barométrica tuvimos 24 viajes de 17000 L en Enero y poca lluvia; mientras que controlando a los camiones que vinieran vacíos, y que el pozo y fosa quedaran vacíos tuvimos 8 viajes de 17000 L en febrero poca lluvia.

Manifestamos disconformidad con la empresa y la empresa plantea la existencia de fisuras en los pozos. Ahora si la napa esta baja con la sequía que hay, los pozos se vaciarían, ¿verdad? Yo entiendo que si existiesen fisuras el agua según como este el entorno entraría o saldría. ¿Y por otro lado cuanto puede representar una fisura en m3 en un pozo de capacidad 31 m3? Los pozos los examinamos y no vemos roturas importantes si pequeñas fisuras de las cuales no constatamos sangrado en esta época por la seca.

La napa esta a 88 m de profundidad según planos sanitarios.

1 respuesta

Respuesta
2

Eso iba a preguntar: la profundidad de la napa: Con una napa a 88 metros, IMPOSIBLE que filtre agua "de la napa hacia el pozo", deberia filtrar "hacia afuera" (con lo que te podria hacer problemas la comuna por contaminar el suelo... pero jamas provocar el "llenado con agua").

Ahora, tanta cantidad de agua que sacan de ese pozo me resulta realmente llamativa: Dices que controlan que el pozo quede vacio, porque los de los camiones a veces hacen "la avivada", y solo desagotan una parte y no todo si uno no controla adecuadamente.

Yo trataria de hacer un balance, en dias de no-lluvia entre el agua que llega a la comunidad... y la que sacan de los pozos: En ningun caso podrian sacar mas agua de la que llega a la comunidad... y si la sacan, bueno, habra que buscar "donde esta la trampa", porque evidentemente, habra alguna.

No existiran departamentos vacios, ¿dónde hayan quedado roturas o canillas abiertas y esten echando agua las 24 horas del dia a ese desagote?. O caños rotos en algun lado, ¿qué hagan el mismo efecto?. Empezaria buscando por esas dos cosas, ademas del calcular ese "balance de aguas"

GRACIAS!  Hay departamentos vacíos e hicimos el balance de agua según entrada al edificio y litros extraídos por barometrica.  Eso nos da que extrajeron 1000 m3 de más en un periodo de 8 meses.  Es por eso que empezamos a controlar efectivamente que los camiones dejen los pozos vacíos y que lleguen vacíos.  Y fue el resultado que mencione antes.  Creo que estamos ante un caso de avivada.  Aún así ellos juran que nos filtraron al los pozo 1000m3.  Por eso mi consulta porque no me creo que por una fisura casi imperceptible filtren más de 100 m3 al mes, siendo que el pozo está impermeabilizado externa e internamente.  Gracias nuevamente! 

Si, me da la misma impresión: están frente a un caso de avivada.

Solo quedaría por ver esos departamentos vacíos... pero difícil que estén todos con canillas abiertas y echando agua .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas