Lleve a mi hijo de 5 años al oculista y me mandale hacerle una autorrefractometria y No entiendo bien el resultado.

Od:esf +6,25 cil -4,75 en 9. 0

0i: esf +6,00 cil -5,00 en 167. O

1 respuesta

Respuesta

Tiene un astigmatismo hipermetropico ( al reves de la miopia) de +5D, eso sucede casi siempre, y comenzoa a investigarse en Francia y España, con niños que no han " gateado" o sea deslizarse con movimientos armoniosos sobre el piso a ntes de comenzar a caminar, no se si recuerdas eso. Esa graduacion no aumenta con el tiempo pero es imprescindible que lo corrigas para que desarrolle la vision al menos de lejos, pues para cerca, y debe ver mal. Hazle una gafa y si le molesta mucho (no transijas) piensa en lentes de contacto, yendo despacito en las pruebas

Suerte Saludos

www.lenticon.com.ar