Buscar un registro por su id y mostrar los demas datos

Tengo un Form Llamado PagarTicket - con un textbox y un boton, dicho formulario tiene todos los controles de la tabla ticket visible= false, se ingresa el cod o id a buscar y alhacer click en el boton que me muestre todos los datos de ese id en los controles y que sehagan visibles para luego saber si el ticket se puede pagar ono

Respuesta

Te puedo colaborar si me envías la base de datos a [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dices si el formulario es dependiente de una tabla o es independiente. Vamos a suponer que es esto último y tienes un cuadro de texto llamado Cod, otro Cliente, otro dirección, etc.

Una vez que hayas escrito el Cod, en el evento Al hacer clic del botón puedes poner

Cliente=dlookup("cliente","nombredelatabla","cod=forms!pagarticket!cod")

Así los demás

Y luego

cliente.visible=true

direccion.visible=true

Etc

Otra forma, no digo mejor o peor, es que omitas el botón y en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto donde escribes el código, al que llamaremos Cod puedes poner

If dcount("*",nombretabla","cod=forms!pagarticket!cod")>=1 then

cliente=... lo de arriba

else

Msgbox"Chico, no has tenido suerte", vbokonly,"Que lo sepas"

Docmd. Cancelevent

end if

Mano muchas gracias por responder, provare el cod y te aviso

De todas formas, si ves que tienes algún problema como tienes mi correo me mandas un mensaje y te mando un ejemplo.

ok mano, prove ymedaun error...te explicare en cristiano...  tengo una tabla llamada Ticket, y quisiera crear un form que le solicite al usuario el numero del ticket ( para saber si el ticket existe y muestre sus datos secundarios como(fecha,hora,id,ect) y segun los datos de otra tabla "Resultados",  muestre los resultados de esa tabla dependiendo de la fecha de ticket, por si no me explico bien, que muestre los registros de Resultados de la misma fecha del ticket, y con eso creo que podriamos empezar a ver si nos entendemos enmi forma de explicar para ver si me puedes ayudar hermano, la vida estamuy dura aqui en venezuela..... Gracias de ante mano por atendernos...

Te explico primero hasta donde entendí y el resto lo aclaramos. Si tengo una tabla

Y tengo un formulario, en este caso es independiente, y escribo un ticket

En el momento que pulso la tecla Enter

Si por el contrario en la tabla no hay ese ticket

y pulso Enter

Al aceptar el cursor se vuelve al cuadro de texto Ticket. Le he puesto eso porque no sé que debe hacer.

Y aquí es donde me surgen las preguntas. En función de la fecha deben aparecer los registros de la tabla Resultados que tengan la misma fecha, pero ¿en este mismo formulario? ¿Cómo un subformulario? ¿Cómo un cuadro de lista? ¿Debe abrir el formulario Resultados sólo con esos registros?

Esto es lo que me tienes que aclarar.

El código lo puse en el evento Antes de actualizar(se puede poner en cualquier otro sitio)

Ok empiezo a aclarar mis dudas, gracias... la cuestión de la otra tabla Resultados es que en resultados el usuario agrega los resultados cada hora y por fecha ejemplo... Tabla Resultados (Campos que posee: id_Rstd, ResultadoRstd, FechaRstd, HoraRstd,) esto lo hace elusuario antes de pagar un ticket... En un FormX porque no se si crear uno con el mismo FormTicket y poner sus propiedades visible false y a través de el txtboxCod solicitar los datos del ticket si existe que los muestre en los campos que estaban visible false a true y que compare la fecha dlticket de dicho ticket con el o la hora que concuerde con la data de la tabla Resultados en su campo ResultadoRstd que sea igual al de esa hora fecha y como seguridad para poder pagar el ticket le solicite el serial del ticket en otro txtbox o como sea y así poder validar que eltiket esta pagado...

O por otrolado o de otra forma... en el formX que te mencione anteriormente posee o debe tener la data de tabla Resultado de la fecha actual, allí se solicita al usuario el numero del ticket a pagar a través de su cod Id_Ticket para saber si existe o no, luego el sistema muestra los datos del ticket si concuerda algún registro con nombre igual al de la fecha y hora de Resultados por su campo ResultadoRst -- en la misma tabla ticket hay un campo llamado ganador y otro llamado pagado si/no activar dichos campos como si y escribir Premiado en Ganador... espero entiendas pero gracias con las imágenes me sirve por ahora para solucionar un poco mi problemA solo que más adelante en el programa mecausara un poco de problemas o demoras espero que no...

La idea de lo que quieres sólo la tienes tu, yo tengo que imaginarla y por imaginarme me imagino que estoy en una galaxia muy, muy lejana. Por eso, suponiendo que tengo una tabla Resultados

Como puedes ver hay dos días 10( que corresponden al ticket 001). Si en el formulario de antes, en el que tengo el subformulario resultados oculto, escribo 001 y pulso Enter

El código es