¿La clausula socini me impide impugnar el cuaderno particional o solo el testamento?
Mi padre fue el último en morir es decir que la clausula socini no la uso para proteger a mi madre que murió 10 años antes que él.
El testamento es claramente impugnable por muchas razones:
Todo se llega con cargo al tercio de libre disposición y no queda apenas nada para la legítima.
El legado de uno de mis hermanos, que sería casi lo único que heredaría, es gravado por un fideicomiso y se le impide enajenarlo.
El bien de mayor valor, un valor casi 10 veces superior a todo lo demás, va a una sola persona como fideicomiso y pretenden que no compute para la legítima.
Durante muchos años han sido tus hermanos quienes han administrado todos los bienes de mi padre y de sus demás hermanos con total opacidad y se han gastado todo el dinero de mi padre en lo que han querido en gran parte en los bienes que ellos iban a heredar y ahora dicen que no hay nada. Incluso ocultan una sociedad limitada que era propiedad de mi padre y cuya existencia creen que ignoramos.
También nos han mentido respecto a los bienes que tenía mi madre que murió hace 10 años y pretenden que mi padre tenía derecho a gastarse todo el dinero de mi madre y que por tanto no tenemos derecho a reclamarlo y en su día cuando mi madre murió no recibimos nada.