Nueva normativa de la Tarifa plana
Mi hija se hizo autónoma a primeros de enero de este año para poderse acoger a la tarifa plana, el problema es que ella no lo sabía y nadie le dijo nada y se dio de alta en la seguridad social fuera de plazo y vemos que al recibir el pago no le han hecho la bonificación de la Tarifa plana recibiendo un recibo de 267, 84 euros me imagino que por ley no podrá reclamar pero es que a ella no le dijeron nada en Hacienda que tenia un plazo para inscribirse en la Seguridad social y lo hizo telemáticamente y llamamos al 901502050 varias veces porque no sabia hacerlo por internet si le dijeron que se le había pasado el plazo pero solo le dijeron que podría recibir un recargo pero no le dijeron que no le darían la bonificación de la tarifa plana creo que no se podrá recurrir ya que la ignorancia no te exime de la ley.
El problema es que ella acaba de empezar y los ingresos no le dan para pagar la cuota de la seguridad social, y los módulos cada trimestre. Si se da de baja cómo autónomo y se vuelve a dar de alta y no cotiza a la seguridad social me imagino que incurre en un delito pero es que sus beneficios del mes no llegan al salario mínimo profesional.
¿Alguién me puede decir si ve alguna solución?
No entiendo cómo los funcionarios que los pagamos todos no te informan cuando te das de alta en Hacienda. Uno tiene que saber de todo
Otra pregunta cómo me imagino que no se podrá reclamar mi pregunta es ella puede cotizar por media jornada ya que solo trabaja 4 horas diarias? Ya que esto ni lo preguntó