Accidente in itinere con un contrario (laboral también) ¿Quién paga los daños?

Esta mañana hemos tenido un accidente un repartidor de pizzas y yo. En principio creo que soy yo la culpable porque yo iba en bici (de camino al trabajo) y he cruzado por un paso de peatones montada en la bicicleta (aunque fue él quien no me vio cruzar y colisionó conmigo).

En mi caso sería un accidente in itinere, siendo la causante, y en el suyo sería dentro del horario laboral. No ha habido lesiones importantes ni baja laboral de ninguno de los dos, pero su moto ha sufrido daños en la parte frontal.

¿Quién va a pagar los daños de esa moto? ¿El seguro de su empresa? ¿El seguro de mi empresa? ¿Yo?

2 respuestas

Respuesta

Estimada consultante,

Me voy a centrar en usted unicamente, por ello, si se considera un accidente in itinere (así debería ser) el tratamiento sanitario podrá ir a cargo tanto de los centros que determine el seguro de la motocicleta como de la mutua o entidad gestora con quien su empresa tengan firmado el convenio por accidentes laborales.

Otra cosa son los daños materiales que se han originado, habrá que determinar quien es el culpable y proceder a demandar los daños causados al SEGURO, no la mutua, de este modo si se determina que usted es la causante del siniestro, deberá usted abonar los daños de la moto con su dinero personal (salvo que cuente con un seguro de responsabilidad civil de la bicicleta) y reparar a su coste los daños de su bicicleta, y si se determina que el culpable fue el pizzero entonces el seguro de la motocicleta tendrá que reparar su bicicleta.

[email protected]

951 71 50 41

Respuesta

Las lesiones tendrán que hacerse cargo las respectivas mutuas. En lo referente a los daños a quien se declare perjudicado tendrá que pagarlos el cumlpable. Si tu fueses la culpable del siniestro y no tienes seguro tú serías quién tendría que pagar los daños de la moto. Es importante que sepas que muchos seguros de Hogar cubren este tipo de situaciones a través de la Responsabilidad Civil Familiar incluida en los seguros de Hogar. Si tienes seguro de Hogar ponte en contacto con ellos y explicarles lo ocurrido. Si no tienes seguro de Hogar, porque vives con tus padres el seguro de ellos también te cubrirá. Si fuese el contrario quien fuese el culpable tendrías que reclamar contra la Aseguradora del motorista. Esto también lo hacen muchas pólizas de Hogar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas