Fórmula de Excel "Residuo" valor inexacto

Buen día

Quiero hacer un "Formato Condicional" o "Validación de Datos" con la fórmula "=RESIDUO()", pero me doy cuenta al aplicar la fórmula que arroja decimales cuando la división es exacta. ¿Por qué sucede esto?

Respuesta
1

¿En las celdas A1 y A2 no tienes más decimales?

Si solamente tienes 2 decimales, revisa en las opciones de excel, Avanzadas, en "Al calcular este libro", marca la casilla "Establecer precisión en pantalla"

Revisa y me comentas.

sal u dos

Hola, gracias por la rápida respuesta.

Los números son tal y como se ven en la imagen. Hice lo que indicaste pero no solucionó el problema.

Tienes alguna otra salida?

Saludos!

No tengo el problema en mi hoja de excel.

Puedes enviarme tu archivo para revisar la hoja.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Kellean Palacios Johnson

No encontré la causa ni tampoco documentación sobre el error de la función Residuo

En tal caso habrá que hacer toda la fórmula, puedes utilizar la siguiente fórmula para obtener el residuo, el resultado no tiene errores:

=B3-(B4*ENTERO(B3/B4))

Cambia B3 por el número y B4 por el divisor.

Sal u dos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hol.a

La función "Residuo", así como el operador "Mod" de VBA, tienen un problema cuando los números usados están en entre 0 y 1, es decir, todos los cero con decimales y según Microsoft puede dar "resultados inesperados" (en VBA incluso error sin realizar la operación).

Hay alternativas a usar, en esos casos, como la planteada por Dante. Si bien el problema está poco explicado por Microsoft, y en realidad no hay mucha información "oficial" al respecto, algunas páginas en ingles y del MSDN aún conservan la información al respecto.

Hasta Excel 2013 Microsoft no había cambiado dicho dilema, no sé si en Excel 2016 sí (tengo el disco y aún no me decido a instalarlo je je je).

Salu2

Abraham Valencia

¡Muchas Gracias Abraham!

No sabia que existían esos errores en los cálculos, estoy decepcionado! ja ja

Bueno, me queda claro que hay que usar otras alternativas.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas