Cuando introduzco el nombre de una archivo inexistente en una aplicación de VB6.0 me mada error. E igual cuando pulso cancelar.
El código es el siguiente
Private Sub btnAbrir_Click()
Dim nomArch As String
Dim Line(4) As String
nomArch = InputBox("Nombre de archivo")
'Abra el archivo a leer
*Open App.Path & ("/" + nomArch + ".txt") For Input As #1
Error en esta linea (*)
Line Input #1, Line(1)
Line Input #1, Line(2)
Line Input #1, Line(3)
Line Input #1, Line(4)
Text1.Text = Line(1)
Text2.Text = Line(2)
Text3.Text = Line(3)
Text4.Text = Line(4)
Close #1
End sub
Corre bien para archivos existentes. Pero si escribo el nombre de un archivo que no existe o cuando cancelo, me manda error. Ya probé varias alternativas y no funciona. O sea, si no ingreso el nombre de archivo que se especificó en la InputBox, sucede el error.
2 respuestas
Respuesta de Abraham Valencia
Respuesta de Jesus Ruiz
Bravo!!!! Funcionó, ya me deja darle la unidad que yo quería C:\. Gracias. Ahora sólo falta que resuelvas la cuestión de que no sólo no me deja abrir archivos inexistentes, sino aquellos que existen de acuerdo con el código que me indicaste. Abusando de tu amabilidad (supongo que tienes mucho trabajo...) espero poder contar con tu solución . Gracias - Jesus Ruiz
Veamos, por ejemplo en el caso que yo coloqué, si el archivo está en la misma carpeta que el archivo VB, abre sin problema ya que se usó "app.path". Si tu deseo es que abra un archivo que está en otra carpeta, se hace de otro modo. - Abraham Valencia