Te hago un copia/pega de los Hallazgos y te comento...
Hallazgos:derrame articular de características mecánicas, plica medial, condropatía rotuliana grado II, condropatía condilo femoral medial grado II, sinovitis, minica rotura de la raíz posterior del menisco medial, sin inestabilidad.
Primero de todo:
Los derrames articulares y las sinovitis, no son problema porque te los reabsorbe el cuerpo de forma natural, una vez solventada la patología.
Segundo:
¿Estás seguro que tu pisada es la correcta?.. cómo presumiblemente no lo estarás, vé a un centro de podología deportiva y que te hagan un estudio de la pisada ( con las plantillas correspondientes ). Imaginate con 58 años, si nunca lo has hecho, el tiempo que llevan tus pies haciendo trabajar mal otras articulaciones y los desajustes creados (en este caso) en tus rodillas. Un símil sería el desgaste asimétrico de los neumáticos de un coche, por alineación/equilibrado incorrectos.
Tercero:
No te creas NADA de lo que te dicen en las farmacias (para vender).. acerca de los complejos vitamínicos para mitigar el dolor, ya que toda su composición, al llegar al estomago se diluye y pierde las propiedades, si hay alguien que le va bien, es porque paralelamente hace otras cosas, que SI son las correctas, NO exclusivamente el Merchandising de los laboratorios.
Cuarto:
Tengo Condromalacia Rotuliana Grado IV en las 2 rodillas y puedo correr y subir/bajar escaleras (sin problemas). Imaginate si tú tienes el grado II, más leve, el grado IV que ya hay ulceración y el hueso está expuesto..
¿Qué estoy haciendo de por vida? (Imagino que ya sabes que el cartílago, de forma natural, no se regenera. Tiene apenas riego sanguíneo y nulas terminaciones nerviosas.
Primero no podía subir/bajar rampas/escaleras, al cabo de 2 meses haciendo un trabajo isométrico fortalecedor de toda la musculatura del tren inferior, gradualmente he podido retomar actividades y eliminar los dolores (es importantísimo el cuádricep, básicamente el vasto interno tenerlo como un futbolista).
Si te interesa te puedo decir las rutinas, que se pueden hacer en gym, o en casa con gomas.
Como he superado/controlado la patología, me gustaría que a todo el mundo le ocurriera lo mismo.