Me parece bien que estés en un kinesiólogo, te vendrá bien para complementar, pero no olvides el tratamiento fundamental siempre.
Viendo que eres una persona joven y además deportista, creo que la cirugía está más que indicada, ya que, sino es ahora, en el futuro la rodilla te dará muchos problemas.
Lo primero es asegurarse de que el ligamento cruzado anterior esté roto o no, pues si está roto, es indicación directa, ya que sino el fútbol se te va a complicar (y te lo digo cómo médico y como deportista que se rompió el LCA), ya que te va a dar mucha inestabilidad.
El ligamento colateral medial es verdad que tiene menos indicación de cirugía, y lo mismo digo con el posterior, pero teniendo tal conjunción de lesiones creo que tendrás que entrar a quirófano casi sin pensártelo.
El menisco, según el traumatólogo que te lleve, puede coserse o no, pero actualmente se opta por la primera opción si es viable.
En el caso de que tengas que pasar por la cirugía, quiero tranquilizarte, ya que la cirugía de rodilla hoy en día está muy avanzada, la intervención es muy sencilla y no dura mucho, y los resultados son muy buenos. Además, en personas jóvenes con actividad física como tú la recuperación es muy temprana y compensa muchísimo.
Lo más importante es que te evalúen y si te dan la opción de pasar por quirófano, no la rechaces, o esa es mi opinión, ya que lo agradecerás en un futuro.
Un saludo y si necesitas algo más no dudes en decirlo ;)