Como hago para que un cuadro combinado busque datos aproximados y no exactos

Yo de nuevo. Ahora se me presento otra duda, busque por todas las páginas pero no logro encontrar lo que quiero hacer. Lo que quiero creo yo no es difícil. Quiero que el cuadro combinado me busque datos aproximados, es decir, que no tenga que ingresar la palabra exacta para que me tire el resultado.

POR EJEMPLO: quiero que me busque un código A4587896. Yo para que me busque tengo que saber el código entero, entonces quiero que al ingresar 7896 ya me salte en el mismo cuadro combinado un posible resultado.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varías formas. Por ejemplo, los combinados viene con expansión automática, de forma que si escribes una letra, te "acerca" al registro más próximo a lo que has escrito, luego le pones la segunda y te vuelve a acercar al primer registro que tenga esas dos letras en el campo en cuestión. Etc...

Otra sería como en la imagen, supongamos que tengo un formulario con un cuadro de texto, al que he llamado Buscar.

Si escribo una c, automáticamente se pone

Si ahora escribo una e

Otra forma sería, escribir algo en el cuadro de texto Otro y pulsar Enter

Al pulsar Enter

Sólo me aparecen los nombres de compañías que tienen la cadena OL

En tu caso, si escribieras 7896 estaría solucionado. Las instrucciones son

¡Gracias!

Entiendo lo que me dices, pero yo no quiero que me muestre en otro campo, sino que me busque en el mismo cuadro combinado. Activando esa Expansión Automática tengo que ingresar si o si la letra y el numero tal cual figura. Pero si yo quiero ingresar solo los últimos 4 numero por ejemplo no me marca nada. Entonces quiero algún código que me busque directamente del cuadro combinado. Pongo por ejemplo 7896, me tiene que marcar el posible resultado, pulso enter y ya esta. Pero no se si eso es posible.