Quienes los venden le dirán que si,... yo como no los vendo pero, conozco el principio de su funcionamiento lo único que la puedo decir es,... que funcionan RELATIVAMENTE.
Es posible que al princiio de usar el generador,... ahuyente a los roedores, pero pasando un corto espacio de tiempo los roedores se pasearan tranquilamente por encima del generador como si tal cosa,... igual con las palomas.
El principio de éstos artilugios está basado en emitir unos sonidos inaudibles para el oído humano, en frecuencias más altas de las que podemos captar nosotros,... pero al parecer extridente y molesta para determinados animales,...
Seria como tener un vecino muy ruidoso pero,... a todo nos terminamos por acostumbrar,... también los animales.
En cuanto a las marcas,... para mi son todas iguales,... el recomendar una u otra está fuera de mi competencia,... no suelo decir marcas, en éste caso no seria significativo, ni objetivo por mi parte.
Con el de los mosquitos me paso igual!, ja ja: Incluso hay App del celular "Espanta mosquitos"... que solo sirven para descargar la batería, mientras los mosquitos se paran sobre la pantalla. Creo que los de ratas y palomas, deben ser más o menos iguales - Boris Berkov
el problema de los mosquitos,... la frecuencia que emiten las hembras para ahuyentar a los machos una vez ya está preñada,... es la que se pretende utilizar en los ahuyentadores pero,... parece ser que esto no funciona,.. o bien los biologos no concluyerón bien,.. o los aparatos emiten allá que te vá y, si alguno es bueno y exacto,.. ahuyenta solo a los machos,... igual o similar debe de pasar con los demas animales,... de momento las estridencias les podrán molestar y se van a la calle de enfrente pero,... a todo nos acostumbramos, éllos y nosotros. - Super You