Podré cobrar un dinero de una cuenta de ahorro para la vivienda cuya titular era mi madre que falleció en agosto del año pasado?

A los días que falleció mi madre yo me acerque al banco y me dijeron que no había problema. Tenia que llevar unos documentos, los cuales saque pero después por diferentes motivos sobre todo de tiempo no presente. Mi duda es si aun estaré a tiempo de hacerlo o ya se perdió ese dinero.? El cual era una suma pequeña destinada a postular a un proyecto de mejoramiento. Yo siendo la única hija aun no he tenido los medios para sacar la posesión efectiva

1 Respuesta

Respuesta

El dinero no puede volatilizarse, ahí debe de estar si nadie lo ha ejecutado ni el banco ha cobrado comisiones estratosfericas.

Debe acudir a notaría, hacer la declaración de herederos y después la aceptación de la herencia, así le darán el acceso. Pero termine los trámites de la herencia, cuanto antes mejor. Así podrá regularizar su situación y acceder a las cuentas de su madre.