Comisiones bancarias para abrir una cuenta y disponer de la herencia
Mi padre falleció y según el testamento mi madre es usufructuraria del dinero que hay en el banco y mi hermano y yo tenemos una parte.
El banco nos dice que en el testamento el dinero mancomundado (o algo así). Para que mi madre tenga acceso a ese dinero, nos dice el banco que tenemos que abrirnos mi hermano y yo unas cuentas, en las que yo aparezco como titular y mi madre como segunda (lo mismo con mi hermano). Mi madre no podrá acceder a ese dinero sin mi autorización y yo no podré acceder sin su autorización. No entiendo porque tanta complicación...
Lo que me parece increible es lo siguiente: Nos obligan a abrir nuevas cuentas bancarias (ya que no tenemos cuenta en ese banco) a mi hermano una y a mi otra y nos quieren cobrar 45 euros de comisión de mantenimiento anual. Cuando nuestra intención es abrir la cuenta, sacar el dinero para dárselo a nuestra madre y cancelarlas. He hablado con el banco y me dicen que no pueden hacer nada, que nos cobrarán la parte proporcional a la comisión, mínimo 22 euros (gasto semenestral), aunque la cuenta sólo esté abierta 1 día.
¿Qué puedo hacer?
Hemos hecho este mismo trámite con otro banco y no ha hecho falta abrirnos cuentas ni nada.