Frigo LG no Frost pierde agua por congelador
Tengo un frigorífico LG No Frost GR-4091SVQ. Desde hace meses se me acumula agua en la parte inferior del congelador que se queda congelada e impide abrir el último cajón. Además de vez en cuando me encuentro un charco de agua en el suelo que sale del frigorífico.
La nevera y el congelador enfrían correctamente.
Tiene pinta de ser un problema del desagüe pero soy incapaz de quitar la tapa trasera del congelador para poder acceder al desagüe. Desconecté y esperé 24 horas, quité todos los tornillos pero la tapa no salía ¿Alguna sugerencia?
Respuesta de Avelino De Gomez Palomar
2
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Albert Nuñez
4
Respuesta de Javier Mauri Cortijos
1
Respuesta de Andrés Sofío
Respuesta de Sephiroth Sephi
Normalmente se congela todo el bloque de recogida del desagüe, y por tanto o se deja 48h apagado o lo mejor es desmontar la tapa trasera, pero a veces también se tapona solo el tubo, has tenido suerte. - Albert Nuñez
Hola! Disculpad mi ignorancia. Para acceder al tubo de desagüe, en vez de por dentro del congelador, por donde está el motor. ¿Qué tengo que abrir? Ayer quité las dos rejillas pequeñas que están a los laterales, y aparte de suciedad.. no había nada. ¿Tendría qué ser por detrás del congelador? No localizo el desagüe! Y desmontar por dentro... lo he intentado pero no es tan fácil. Muchas gracias por vuestra ayuda... ya con este hilo me he enterado de lo que puede pasarle, porque el problema parece que lo he escrito yo. - Ana Conejo