Explicación nota simple registro propiedad

Me gustaría que me explicaran si esta vivienda tiene algún tipo de carga:

Condición resolutoria

La condició resolutoria pactada a favor de nombre en escritura de compra autorizada por el notario nombre el día de 15/07/1986, en garantía del pago aplazado de 1026,95€, según consta en la inscripción 2 de 08/10/1986.

Documentos pendientes

No hay documentos pendientes de despacho.

AVISO: Los datos consignados en la presente nota se refieren al día de la fecha de emisión, antes de la apertura de diario.

1 respuesta

Respuesta
1

Ahí faltan por pagar 1026 euros, y hasta que no se haga directamente a quien vendió en 1986 (no vale depositarlos) y otorgue escrituras de cancelación de condición resolutoria, el vendedor puede resolver la venta y recuperar la propiedad; de ahí el nombre de "resolutoria" que tiene esa condición. Si no están vivos quienes pactaron, hay que ir al Juzgado para obtener una resolución inscribible en el Registro de la Propiedad cancelando esa condición, si es que procede.

Gracias por la respuesta, comentarte que a esa nota simple viene añadida una segunda nota simple donde en esta no hay cargas pero hay un aspecto que no me cuadra, en una de las notas simples viene en descripción de la finca los metros cuadrados sin construir y los construidos pero despues hay una segunda nota simple con otro numero de finca diferente y otro identificador unico de fincas registrales que en descripción de la finca expone esto:

URBANA: Procede de la finca situada en el terino de la villa nombre del lugar, al sitio de nombre del lugar. Trozo destinado a zona verde o rodeo de las edificaciones comprendidas en las manzanas 2,3,4,5,6a,6b,7,8,9-10,11,12,13,14,15,17,18,19,20 y 21, antes segregadas, que quedan totalmene enclavadas en el interior de esta finca que se describe. Tiene una superficie de 48.107,65m2 y su contorno es muy irregular. Linda al Norte, con carretera de nombre del lugar; al Oeste, con resto de la finca matriz; y al sur y este, con resto de la finca matriz en una linea quebrada de once tramos de 83,160,30,35,80,100,123,50,110,47,50,110 y 78 metros respectivamente.

Esta en el apartado de CARGAS no tiene nada anotado.

Gracias de antemano.

Nunca me han gustado los clientes que van dosificando la información y la documentación. Cuando tenga una pregunta que hacer, póngalo todo encima de la mesa. En su primera intervención, se refiere usted a una vivienda, y aquí trae la descripción de una parcela de nada menos que 48.000 metros cuadrados. No sé qué relación pueden tener una y otra propiedad, salvo que quizás esta última sea la parcela resultante de una finca matriz en la que se operaron segregaciones para levantar edificios cuya propiedad horizontal absorbió esos solares, es decir: que quizás estos 48.000 metros sean el resto de la finca matriz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas