Como puedo calcular el calibre de un conductor
Espero estén bien, necesito instalar una unidad de paquete que tiene un consumo de 150 amp. A una distancia de 110 mts, utilice la fórmula siguiente ¨sección = 2 x longitud x potencia activa / 35(cable aluminio) x caída de tensión x voltaje¨, mi duda es solo saber si la fórmula es correcta o hay algún detalle que estoy omitiendo.
2 respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Ian Uriel Garcia Romero
Si... Faltan datos Jefe.. Esa fórmula es para cobre y el aluminio es menos conductor... Además, a esa potencia.. ¿qué tipo de arranque tiene..? Y la intensidad en el arranque .. 150 mts no es moco de pavo. - Mario Gomez
Pregunta si "hay algun detalle que estoy omitiendo", y diriamos que si, que esta omitiendo muchos detalles. - Boris Berkov
La fórmula que utiliza Isaac es correcta. El valor = 35... que toma para la conductividad del aluminio ( 20°C) es correcto.Da una idea de la sección base necesaria. La objeción que hice es respecto a la excesiva corriente tratándose de una línea monofásica, que sin duda obligará a considerar algunos factores correctivos para el calibre. - albert buscapolos Ing°