Dudas sobre herencia de tía a sobrino/ahijado

Es sobre la herencia de mi tía, que además de ser mi tía es mi madrina. Ella es viuda, no tiene hijos, ni padres ni abuelos, solo hermanos y sobrinos con los que no se habla, el único miembro de la familia con el que tiene relación soy yo. La duda que tengo es ¿de cara a su fallecimiento en caso de no dejar testamento como quedarían las cosas?, ¿Tendría yo derecho a algo?. Ella siempre me dice que cuando falte me recompensara, lo cual me lleva a pensar que tiene hecho testamento, si fuese ese el caso y decidiese dejarme algo o todo a mí, ¿el resto de hermanos y sobrinos tendrían derecho a reclamar algo?. Hablar de estas cosas no me gusta nada, menos aun con ella pues espero que viva mucho años, pero viendo el panorama familiar y como todos pese a no acordarse de ella para nada están esperando a que muera para como se dice vulgarmente “pillar tajada”, quiero tener esto claro para cuando llegue ese fatídico día.

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué comunidad vives?

Hola, gracias por responder. Vivo en Madrid.

Supongo que Madrid se rige por el Derecho común (Código Civil). Te diré lo que sé, pero será bueno recibir alguna otra respuesta.

Lo malo es que esta señora no haga testamento. Las palabras se las lleva el viento. Sin él, tu pasas a ser un "heredero colateral". Según entiendo los hermanos tienen preferencia sobre los sobrinos, pero no se en que cuantía.

Y no te olvides que cuando hay dinero de por medio, nadie está dispuesto a ceder "su parte". El mundo es muy cruel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas