Heredo piso sin escrituras, pago el ISD?

He heredado un piso de mis padres en Madrid, que ellos compraron hace 40 años, solo existe el contrato de compraventa entre mis padres ya fallecidos (DEP) y los señores que se lo vendieron a mis padres, también ya señores fallecidos. Al ir a pagar el impuesto de sucesiones, me han aconsejado que como es el piso donde yo vivo y que no tengo ninguna intención de vender, que no page los impuestos por él, hasta que no cambie la ley hipotecaria, pues no puedo escriturarlo. Por favor, ¿me pueden ofrecer alguna recomendación sobre qué hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Sus padres son dueños de un inmuebles por contrato privado, si usted es su heredero, que lo es, debe liquidar el impuesto con la relación de bienes que forman parte de la herencia. Respecto a la falta de escritura e inscripción registral existen mecanismos jurídicos, muy técnicos, para poder solventar su problema.

Mi consejo, póngase en manos de un Abogado especialista en derecho sucesorio e hipotecario.

A su disposición.

Gracias, hoy me han comentado que hay alguna opción por prescripción o usucapión.

Qué ocurre si no lo pongo en la herencia y sigo viviendo en en el piso, pagando los impuestos como siempre?.

Parece que la ley hipotecaria no  acompaña para este tramite en la actualidad.

Se podría acreditar la adquisición de sus padres por transcurso de tiempo, pero es un procedimiento judicial . La ley hipotecaria nueva nada tiene que ver . A su disposición doy especialista en la materia

Gracias, usted qué aconseja?, por dónde es mejor gestionarlo?. Cómo puedo hablar con usted?. Gracias de nuevo

Le proporcionó mi correo y teléfono

[email protected]

Buenas tardes,

Le he llamado, pero no le he localizado. Saludos

Acabo de llamarlo.

Buenas tardes, Pudo consultar las dudas que hablamos por teléfono?. Gracias

Hablamos mañana, si le parece. Llámeme