Herencia: relación de bienes difiere en escritura de aceptación y testamento original.
En relación a una herencia que ha recibido mi padre de su tía.
Resulta que en el testamento original de su tía, ella le deja en propiedad 5 pisos y varias fincas rusticas que tenía a medias con el hermano de mi padre y el usufructo vitalicio a la otra tía (hermana de la fallecida). Mi padre (que es algo pasota) no se leyó el testamento el día de la aceptación y resulta que leyéndolo posteriormente nos hemos dado cuenta de que en el escrito de aceptación de la notaria, solo aparece uno de los pisos y las fincas rústicas y ni rastro de los otros 4 pisos.
Mi pregunta es ¿lo válido en cuanto a la relación de bienes es la escritura de aceptación o el testamento? ¿Cómo podemos encontrar esos pisos? Me explico: en el testamento solo aparecen la calle, nº de calle y si es el 5ºd o 4º dcha. Pero no aparece referencia catastral ninguna ni nº de asiento del registro ni nada de eso. En cualquier caso, valga el testamento o la escritura nos gustaría comprobar a nombre de quien están esos pisos (sobre todo porque la tía que aún vive y el hermano de mi padre creemos que pueden estar haciendo chanchullos legales para quedarse con esos pisos).
Cualquier información al respecto será de agradecer.