¿Base compartida por red o es fácil y gratis ponerla con el Sql Server?

Tengo una base de datos la cual la utilizo dividida Back-end y el front-end en 4 computadoras, eh leído también hay otra forma de trabajarlo con SqlServer y que hay una versión gratuita.

Mi consulta es si alguien que lo haya realizado me comenta un poco, ¿funcionan las maquinas un poco mas rápido? Porque a veces cuando quiero modificar algo se ponen un poco lenta trabajando todas al mismo tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1

Hol.a

Sí, existe la versión gratuita de SQL Server: Microsoft SQL Server 2017 Express edition que puedes descargarla de la web correspondiente y sí, tiene una capacidad mayor para almacenar datos que Access y soporta muchos más usuarios conectados. OJO, depende mucho, también, del programa con el que hagas los "Front End".

Solo una cosa más, la versión gratuita se instala como "LocalHost" (por decirlo de un modo), si la configuras adecuadamente puedes realizar conexiones pero en la red local.

Abraham Valencia

PD: Solo por si acaso, no es que existan archivos tipo Access que puedes colocar en carpetas compartidas

¡Gracias!  Ya lo baje y la voy a probar, el front end lo tengo en una base de access con algo de VBA.

Y lo que quiero lograr es subir la base a algún hosting y poder conectarme desde cualquier lugar, para eso le estoy echando mano a Ado y VBA.

Saludos

Aja, eso es siempre lo mejor tenerlo en un Hosting pero con las versiones Express no puedes hacer eso, tendrías más bien que pagar por un Hosting que ya tenga SQL Server (Versión "full") o en todo caso, y son un poquito más baratos, un Hosting con MySQL.

Abraham Valencia

¡Gracias! Nuevamente, igual me costo un poco y decidí instalar el mysql Worbench que me creo un server local, hasta ahora todo bien un poco complicado convirtiendo las tablas, pero quisiera consultarte si es posible entrar a ese server desde fuara de la red, ya que lo eh intentado y no pude.

A lo mejor porque es local y tengo que crear otro server?

No es posible compartir servidores de MySQL locales a través de internet, solo se puede hacer en tu red local. Para tener una base de datos MySQL con acceso remoto, necesariamente tienes que contratar un hosting de pago.

Abraham Valencia

Hola, nuevamente no le pego al hilo, saque un hosting en 1and1 y me dice que no se puede acceder desde afuera a la base de datos, que host me recomendarías para poder poner mi base de datos en la web y poder trabajarla con acces o vba desde varias maquinas.

espero tus comentarios, Gracias.

Hol.a

Lamentablemente, sobre todo los últimos años, los proveedores de MySQL NO brindan un Hosting que tenga de forma predeterminada las configuración de conexiones remotas activada e incluso muchos ni siquiera permiten dicha alternativa y no lo mencionan al momento de ofrecer el servicio.

La sugerencia es solo pagar por un Hosting que tenga MySQL pero previamente hacer la consulta de si permiten conexiones remotas desde otros programas y/u otros dominios/hosting.  De preferencia, de dar ese servicio, que te lo den por escrito/correo de manera muy especifica pues también conozco de proveedores que cuando les preguntas confirman tener el servicio... y no lo tienen

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas