Mi motor ya no funciona bien
Tengo un motor trifásico de 3HP.. Con un capacitores de 1070 MFD.
Estaban pegados los platinos. Lo desmonte para despegarlos.. Lo monte de nuevo y ahora
Cada ves q lo conecto comienza a vibrar y de 5 segundos a 6 el capacitor explota..
¿Qué pasa?
3 respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Respuesta de Albert Nuñez
De paso un capacitor de arranque de mas de 1.000 microfaradios?. Me suena demasiado grande. Por el consejo, totalmente de acuerdo ! - Boris Berkov
Es "obvio" que como se le iban quemando los anteriores...ha ido comprando cada vez de mayor capacidad ...jjajaj - Mario Gomez
TTiene que poner uno igual al Original ... al ser un señor ajeno al gremio, supongo que sera un motor domestico...casi seguro de una lavadora o algo asi... presumo que de menos de 1 hp ... casi seguro que de 1/3 ..."solo por Adivinar" = Con un capacitor de arranque de entre 25 45 mF de 400v...iria bien...... Como lo ves ..? - Mario Gomez
Muy probable Mario... si nos confundió monofásica con trifásica, bien podría haber confundido el valor de potencia del motor. Por eso seria útil tal como le pidió Albert, que suba la foto de la placa del motor. Al menos no tendríamos que andar adivinando! - Boris Berkov
Jajajj....tal cual Boris Berkov ... Solo nos falta la Bola de Cristal ... - Mario Gomez