¿Se puede reparar una manguera de 12 hilos eléctricos?

Tenemos un serio problema y necesitamos consejo.

Hemos cortado por error una manguera de 12 hilos que alimenta las electroválvulas de un sistema de riego. Es un corte limpio.
Desearíamos saber si existe algún tipo de conector que se pueda "pinchar" en un extremo y en el otro del corte, para unirlos de forma que conduzcan la electricidad de aproximadamente 12 voltios con la que funcionan las electroválvulas. Deberían ser 12 agujas que pudieran entrar dentro del aislante de cada cable por ambos extremos, o algo así.
¿Alguien puede ayudarnos con ese tipo de conector?

Muchas gracias.
Antonio Riera
Móvil 686622531
ARCE, Consultoría y Formación, SL

2 Respuestas

Respuesta

No creo que exista, ya que la conexión no sería muy buena.

La posible solución es pelar, soldar con estaño, poner termofusible y unas cuantas vueltas de cinta aislante.

¡Gracias!

Tendremos que unir cablecito a cablecito. ¡ Puff !

Un saludo.

Antonio

Yo creo que si, pero quizá Alfonso te pueda dar algo de información sobre esos conectores que el conoce que existen.

Respuesta

Pues sí existen ... en cualquier tienda de electrónica.

Incluso hay unos manguitos (con gel interno) que se conectan (crimpan) con un alicate (especial). Y, por haber, los hay que se "empalman" con aire caliente (y no hablo del simple termoretráctil, que es una simple funda).

De hecho, prácticamente cualquier cosa te valdrá ya que la intensidad con las que trabajan esas electro válvula es ridícula.