Problema funcionamiento presostato Telemecanique me descarga el agua muy rápido y cuando recupera la alta es también muy rápido

Al principio tardaba más en retener el agua del vaso de expansión ahora vacía el vaso más rápido y tardaba como seis segundos en retener la alta a la presión ajustada ahora llega a retener la alta en 2 segundos saben si la posible causa la puede tener la membrana el ajuste de baja y alta lo tengo así 2,5 kb/5,5 kb ¿no es muy raro que recupere la alta en dos segundos?

2 Respuestas

Respuesta
2

No entiendo bien su consulta, pero me parece que se refiere a un grupo de presión de agua, que ahora los tiempos de marcha y parada son más cortos, tanto unos como otros.

Si esto es así el problema no es el presostato, sino la hidrosfera o acumulador neumático que ha perdido el aire que hace las veces de muelle y es por ello que la bomba contínuamente para y arranca.

La solución pasa por inflar la hidrosfera a una presión igual a la presión de arranque de la bomba.

En el supuesto caso de que por la válvula de inflado salga agua, hay que cambiar la hidrosfera.

Gracias por contestar mañana lo mirare pero muy posiblemente tenga razón me interesaría preguntarle si esta indicación que pone la hidrosfera P.PRES 1,5 BARES es el mínimo que tengo que hinchar la membrana o tiene otro significado y segundo decirle que la red de agua esta trabajando al mismo nivel que esta el grupo usted me dice que la membrana la puedo hinchar a la misma presión que la presión de arranque de la bomba en mi caso entonces debería hincharla a 2,5 bares ¿seria correcto?

Gracias

Si correcto, si la presión a la que se pone en funcionamiento la bomba es a 2,5 bares, esa es la presión de aire que debe ponerle a la hidrosfera. Pero tenga en cuenta que para poner esta presión el manómetro de la bomba ha de estar marcando cero, para lo cual debe de parar la bomba y vaciar el circuito para que se quede sin presión.

Respuesta
1

Si cuando cae la presión y se queda en la baja, activa la bomba y en 2 segundos recupera la alta, pueden ser 2 cosas, el vaso de expansión no tiene aire, con lo cual hay que inflarlo, o dos, la membrana esta perforada y ya no hace la función de expansión.

Para saber si esta rota o solo desinchada puedes destaponar el vaso de expansión y pulsar en la válvula, si sale agua, hay que cambiar el vaso, si no sale nada o sale un poco de aire, hay que incharlo.

Para incharlo has de despresurizar el circuito con la bomba parada, inflarlo hasta la presión que marca el fabricante. Luego ya puedes poner la bomba en marcha.

Puede ser que este man calibrado la presión alta y baja, pero si esta a 2,5 y 5,5 parece que esta bien.

Según el vaso de expansión, venden recambios de membrana, no tendrías que cambiar todo el vaso, solo el "globo" que es la membrana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas