Receptor bicanal puertas funciona, A VECES
En mi vivienda unifamilar aislada, tengo un garaje con las dos puertas (la del garaje y la cancela exterior) motorizadas.
Cada puerta tiene su propio cuadro de maniobra y, ambas, se gobiernan con un RECEPTOR BICANAL.
La instalación tiene más de 20 años y, hasta ahora, ha funcionado siempre a la perfección. El único inconveniente surgido en este tiempo ha sido el habitual: las copias de los mandos debido, más que nada, a "porrazos", caidas ...
Las copias has funcionado SIEMPRE sin ningún problema ..
Desde hace algún tiempo ocurre que el segundo canal, el correspondiente a la puerta interior, falla ...
A veces, y sólo a veces, ocurre que cuando le das al botón del mando, sea a la distancia que sea, SE OYE EL "CLICK-CLICK" en el recpetor, SE ENCIENDE el piloto luminoso de este canal PERO NO HAY MANIOBRA EN LA PUERTA ...
A la segunda o tercera vez que le das al botón, la puerta opera normalmente..
Esto ocurre tanto desde el exterior (el receptor cuenta con antena exterior) como desde el interior ...
- El motor es absolutamente nuevo (hace un mes lo cambié porque el anterior se rompió). Con el anterior también lo hacía ...
- El que me instaló este nuevo motor me comentó al respecto que, a veces, parecía como que no había continuidad en la señal de maniobra.
- Fallan, a veces, todos los mandos que tengo ..
- Soló ocurre con este canal
No sé cómo atacar el problema..
¿Puede ser que el receptor haga "click-clik" pero falle al enviar la corriente?
¿Culpa de los mandos?
¿Culpa del receptor?
¿Qué protocolo de actuación me recomendais?
Os quedo muy agradecido.