Porqué se me queman los relés de automatización de persiana.
Me he decido a probar el tema de la domótica en casa y para empezar quería únicamente controlar dos persianas de la sala que ya tengo motorizadas.
Me decidí por el sistema de fibaro, el home center lite y dos roller shutter 2.
La instalación del primer día, perfecta. Coloqué en el cajón de persiana los dos relés y los reconoció el home center. Me quedaban pequeños temas de configuración (me funcionaba como pulsador, cuando yo tengo interruptores, o descenso y ascenso total o parcial, etc.)que decidí dejar para el día siguiente. El problema comenzó al día siguiente, al ir a recolocar los elementos dentro del cajón. Saque la corriente para manipularlos tranquilamente y al sacarla escuche un pequeño zumbido del módulo. Tras volver a dar corriente, cada vez que apagaba los dos fluorescentes de la cocina (de donde toma la corriente el motor de la persiana, daba un pequeño zumbido, hasta que tras 4 o 5 encendidos comenzó a humear uno de ellos, lo desconecté y me cercioré que la conexiones del otro estaban correctas. Apague y encendí la luz de la cocina varias veces y también comenzó a humear el otro.
Tengo que añadir que la luz de la cocina, los dos fluorescentes, los tenía como chivatos. Quiero decir que los tenía encendidos siempre y así cuando quitaba la luz se apagaban y cuando la conectaba se encendían.
No entiendo nada. Podéis ayudarme a entender que pasa. Después de retirar los relés las persianas funcionan igual que antes con interruptor en pared.
A que creéis que es debido.
No me atrevo a probar con otros relés hasta no entender que ha pasado. ¿Es qué no son los adecuados?
En fin, ando totalmente perdido.