¿Qué clase de síntoma es este?

Esto es lo que me sucede: estoy estudiando o haciendo algo, me distraigo y mi mente comienza a vagar, de repente pienso en algún recuerdo del pasado, por lo general es desagradable, siento una sensación de incomodidad, frunzo el ceño, aprieto mis ojos y niego con la cabeza, a veces digo cosas, como "callate". Esto me ha pasado por años, pero comencé a preocuparme por que me pasó en público, fue algo que salió de mi boca tan rápido que no me di cuenta.
Esto ocurre con mucha frecuencia, al menos una vez al día. Hace un par de años (2) empecé a tomar antipsicóticos, hace tres meses cambiaron mi medicación por una más fuerte, he tenido brotes psicóticos, estos son ataques de ansiedad muy intensos, no he tenido más de tres, para el último que tuve, el médico me cambio el medicamento.
Me siento bien ahora, mi vida ha mejorado como resultado del cambio de medicamentos, pero me gustaría saber por qué esto todavía me está sucediendo, qué explicaciones puede tener y qué puedo hacer al respecto, si hay alguien que ha pasado por algo similar que me de un consejo para mejorar mi calidad de vida.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes muchas veces estas enfermedades que llamamos "mentales" se dan en muchas ocasiones por alteraciones químicas en el cerebro y las medicinas que te recetan son para que disminuyan dichos síntomas. Aprende a diferenciar esos cambios de estados anímicos. Haz deporte y trata de mantenerte acompañada siempre. Cuéntales a tus amigos de tus problemas para que ellos sepan que enfermedad es la que tienes y sepan como reaccionar cuando entres en esos estados de alteración. Recuerda que aunque siempre habrá quien te critique ahora vives en una época en donde la gente si tu le cuentas tus problemas entenderán por lo que pasas. No te sientas menos nunca por lo que tienes como cualquier persona enferma tienes derecho a dar lo mejor y que te traten bien las personas, cuídate y siempre toma tus medicinas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas