Que voltaje ha de llegar desde la placa a la válvula de tres visas de una caldera saunier Duval seria ten f24?

Llevo ya unas semanas con problemas con el agua sanitaria caliente, si abro el grifo sin demasiado caudal en caliente el agua sale que peladero o bien la mezclo con agua fría o bien abro un poco mas de caudal de la caliente al rato empieza a salirme fría.

He comprobado las sondas de temperatura de salida del circuito y de retorno y parecen estar en buen estado.

Estaba revisando la válvula de tres vias y creo que no le llega tensión desde la placa electrónica para que se mueva el actuador. Que tendría que salir de la tarjeta, ¿24v o 220v? ¿La válvula de tres va alimentada cuando no estoy demandando agua sanitaria? ¿O solo es alimentada cuando demando agua fría o caliente?.

A lo mejor me estoy centrando en la placa y la válvula y es otra cosa, a ver si alguien me puede echar una manilla.

1 Respuesta

Respuesta
1

¿De qué modelo se trata?

Consigue las calderas Saunier Duval con los mejores precios en la tienda de Seralgas.

Perdón,el móvil puso lo que quiso en el enunciado. Es una saunier Duval semia tek f24.

Hay de 220V y de 24V

¡Gracias! Al final ha tenido la culpa una limpieza y la placa que estaba mal, me mandaba constantemente 24v y no me actuaba correctamente el motor de la válvula de tres vías.

Pero ahora tengo otro problemilla, he comprado una placa y el problema de la válvula de tres vías y el agua caliente se ha solucionado pero ahora cuando activo la calefacción la caldera no calienta lo suficiente, se ve una llama ridícula pero cuando doy al agua caliente si que la llama es más viva y calienta el tubo mucho. ¿Es posible que la placa este mal o que tenga que modificar los switch que lleva? ¿Si es el caso alguien me podría decir como te go que hacerlo? Hay en total 5, de izquierda a derecha,(P.minima/P.max/T°agua/T°calefaccion/y el 5°que no se que hace),también tiene a mano izquierda una especie de potenciómetro diría que para seleccionar la temperatura. En fin a ver si alguien sabe como se regula la temperatura de calefacción si es que se puede.muchas gracias por adelantado 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas