Tengo que declarar Hacienda por mi padre cuando estaba vivo o éso Le corresponde a su viuda.

A la viuda de mi padre le ha llegado una carta de hacienda donde dice que tiene que hacer la declaración de los años 2014 y 2015. Mi padre falleció en septiembre 2015. La viuda de mi padre dice que saldrá a pagar y que los herederos tienen que pagar. ¿Es éso cierto?. A mí ni a mis hermanos ha llegado carta alguna de Hacienda. Y éso sería una deuda de una persona que en aquél momento estaba viva. Lo correcto sería que nosotros pagaramos los tres últimos meses de 2015, después de su fallecimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, pueden estar obligados a presentar declaración de la renta del fallecido. Hasta la fecha de fallecimiento. Posteriormente cada heredero ha de imputarse las rentas que le pudieran corresonder...

Los herederos, heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, también los posibles pagos a la Agencia Tributaria.

Lo mejor es que se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y les ayude con esta cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas