Dependiendo de la opción elegida tendrá unos costes y unos trámites de constitución y legales a llevar a cabo.
El más barato y con menos trámites sería hacerse cada uno autónomo, en este caso los costes de constitución y mantenimiento (con esto me refiero a asesoría, registros, notario...) son muy bajos. El problema que no actuareis como un único ente, si no de forma individual, debiendo emitir factura cada uno por separado.
Entre las opciones para actuar como un único ente, estaría constituir una sociedad cada uno con el 25% del capital, siendo “trabajadores”. Los costes para la constitución son más elevados, ya que requiere la aportación de un capital mínimo, así como notario, registro... y un mayor control contable, con los costes que esto supone.
En cuanto a cooperativa el tratamiento y costes de constitución sería similar al de la sociedad, con algunos matices, pero a groso modo muy parecido.
Otra opcion, aunque sería conveniente analizar bien si es la más conveniente, es asociarse a través de una comunidad de bienes, se trata de la asociación de 2 o más autónomos para llevar a cabo la gestión de un bien común, este podría ser el trabajo común de los socios... pero como le digo es conveniente analizar la situación.
Estos son 4 ejemplos muy muy resumidos, por lo que para tomar una decisión deben analizar bien cada opción y ver la que les resulta más económica y mejor se adapte a su situación.
Si necesitan más ayuda, no dude en pedirla.