Tienen que estar de acuerdo todos los hijos para incapacitar a una madre

Mi hermano quiere incapacitar a mi madre y ponerse como tutor, nos podemos negar mi hermana y yo

Respuesta
1

Si por supuesto, el Juez valorará los informe médicos, y el informe que haga el forense del Juzgado, para decidir si está capacitada o incapacitada para regir su persona y sus bienes

Y luego decidirá de entre los familiares cercanos, quien es el más capacitado para ser su tutor

Aunque nos negemos mi hermana y yo puede seguir el tramite de la incapacidad

¡Gracias! 

Si hay interpuesta demanda, el Juez estará obligado a dictar Sentencia, que tendrá en cuenta si tu madre es incapaz o no, y eso lo dictaminarán los informes médicos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí. Pero no necesariamente tiene que ser él quien quede con la custodia pueden ser cualquiera y solo el juez determina lo mejor para la madre.

Respuesta

El proceso de incapacitación lo pueden iniciar los padres, hijos o pareja de la persona que se quiera incapacitar, si bien es cierto que dada la gravedad del hecho, y/o las repercusiones del mismo, este procedimiento civil cuenta con una serie de garantías que otros procedimientos no ostentan(como es el hecho de notificar e intervenir el Ministerio Fiscal)

En ese procedimiento el juez oirá a los interesados, y en ese procedimiento también oirá al resto de hijos que no quieran incapacitar a la madre (es más, yo si fuera estos últimos me encargaría de contratar un abogado para que asista a la parte en el procedimiento con más conocimientos y garantías)

Es el juez quien en su decisión final decidirá si procede incapacitar a esa persona y, en caso afirmativo, quién se constituye en tutor de la misa (Pero tutor, que conste, no es disponer libremente de lo que pertenece al discapacitado, es más, tiene que rendir cuentas anuales ante el juez), así con todo, las garantías se extienden más allá del propio proceso de incapacitación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas