Por qué mi calentador a butano a determinadas horas no enciende ?
Tengo un calentador a butano de la marca COINTRA modelo COB10 el cual me tiene algo intrigado, ya que desde hace algún tiempo a partir de las 15h no enciende, no salta la chispa, he cambiado la pila, he cerrado el agua y esperado unos instantes, pero no hay manera, cierto el gas, cambio de bombona etc, pero nada, el caso es que después de un rato este funciona, si lo dejo. Apuntar que por la mañana lo uso sin problemas, y no me he dado cuenta de este problema antes porque precisamente no pasaba esas horas en casa por temas laborales, ahora que estoy en casa veo que muchos dias, no todos, pues le da por no saltar la chispa. Estoy desesperado, no entiendo que puede estar sucediendo.
Respuesta de Javi Pajares
1
7 respuestas más de otros expertos
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Respuesta de oscar bandera
1
Respuesta de Antonio Martinez
1
Respuesta de Dani aa
1
Respuesta de Mollto Motto
1
Respuesta de Gerard Cluet
1
Respuesta de Milagro Gonzalez Domínguez
Eso es por que la válvula reguladora de gas tiene una pequeña fuga y cuando lleva un rato el calentador de gas parado, se sobrepresiona la línea de gas y el termo por seguridad no se pone en marcha. Al purgar la línea con el tornillo liberas la presión de gas y arranca de nuevo.La solución es cambiar el regulador de gas. - Albert Nuñez
De acuerdo tendría sentido esa solución de Albert Núñez si me fallase el termo estanco siempre... Pero el problema y es raro es que a mí solo me falla sobre las 2 de la tarde TODOS los días... - lucia Galvan