Calentador a gas butano tarda mucho en encenderse y hay bastante presión de agua.
Tengo un calentador de agua a gas butano marca ACB de 10 litros que tarda mucho en encenderse. La presión del agua es la de siempre, bien. Tiene año y medio pero no lo utilizamos mucho. Las pilas están nuevas, butano también he cambiado la botella y el regulador. El cuerpo de agua (válvula) debe funcionar bien puesto que abre el separador cuando se abre el grifo de agua caliente. La caja de donde salen los cables para los quemadores también la he revisado y debe estar bien puesto que le he hecho un puente y ha encendido a la primera. El problema es que no hace chispas o tarda mucho en hacerlas y por eso no enciende. Le he revisado la salida de gases y está bien. Cuando abro dos o tres grifos del agua caliente a la vez, al rato se enciende y funciona bien, pero si los cierro, se apaga y ya no enciende otra vez.
Me tiene loco y he pensado en tirarlo y comprar uno nuevo, pero al mismo tiempo me da pena por que no debe ser muy grande la avería. He llamado a un fontanero y me dice que esa marca no la conoce.