Aclara una cosa con los correos que muchos trabajadores pero también algunos empresarios meten la pata con ésto voy a poner dos ejemplos que lo aclaran por completo:
Un trabajador llamado Pepito perez y otro llamado José Gil:
Pepito Pérez entra a trabajar a Radio Televisión Española y se le asigna un correo que aunque en él figure como titular Pepito Pérez el correo es: [email protected], la extensión rtve. Es quiere decir que Radio Televisión Española en este caso tiene contratado un servicio de hosting el cual paga y aparte de tener alojamiento web tiene correo corporativo y ese correo corporativo lleva la extensión rtve. Es; luego cualquier correo como [email protected] o cualquier otro de otro trabajador son propiedad de la empresa y no del trabajador porque es un correo corporativo y la empresa está pagando un hosting que le permite usar ese correo, con lo cual aunque figuren los datos del trabajador el correo no es suyo.
José Gil entra a trabajar a una PYME llamada Alambres Manolo, S.L.y ésta no tiene web ni hosting para correos corporativos porque no se lo puede permitir y le dice a José Gil crea una cuenta de hotmail para cosas del trabajo y José Gil crea una cuenta llamada [email protected] con sus datos como titular. José se cabrea con su jefe y se marcha de la empresa el correo no pertenece a Alambres Manolo ya que la extensión hotmail.com pertenece a Microsoft(concretamente a sus extensiones para cuentas de email para usuarios y no para empresas) y Alambres Manolo no paga ningún hosting por ese correo.
Con lo cual Alambres Manolo, S.L. no tendría ninguna manera de demostrar que la cuenta [email protected] fue creada para uso de la empresa y legalmente pertenecería a José Gil.