¿ Qué ventanas poner para aislar ruido de una terraza y paso de gente?
Me gustaría que me recomendaran qué ventanas ( cristales, perfiles...), debería pedir para aislar por las noches el ruido de una terraza situada en el bajo del edificio contiguo ( vivimos en un segundo) y las voces de la gente que pasa por la calle las noches de los fines de semana, ya que es una calle de acceso a la zona antigua, donde hay muchos bares. Tambíen hay una vía de doble carril a unos 20 metros pero, por la noche no tiene mucho tráfico.
Actualmente tenemos ventanas de PVC oscilobatientes, con cristales 6/06/4+4 Silence, con persiana normal de cinta con cajón de PVC. No sé cuánto se supone que aíslan los cristales que tenemos ahora pero calculo que, al menos, necesitaríamos aislar 10dB más.
Nos han presupuestado unos (3+3 Silence)-12-8-12-(3+3 silence), en aluminio con rotura de puente btérmici sección 70mm, en lacado blanco, persiana de aluminio blanco, cajón de PVC blanco, compuesta por 1 ventana practicable de una hoja, 1 ventana oscilo-batiente de dos hojas y antepecho de paño fijo pero, por las respuestas a otras preguntas que he leído, creo que no es lo más aconsejable.
A ver si alguien puede ayudarme.